De Tocar En Pequeñas Fiestas A Llenar El Zócalo Con Más De 300 Mil Asistentes
El pasado 25 de septiembre la agrupación mexicana que está en auge; Grupo Firme, logró un nuevo récord de asistencia en el Zócalo en Ciudad de México. Unas 300 mil personas entre el Zócalo y calles aledañas se congregaron para escuchar a la famosa agrupación del Regional Mexicano y corear efusivamente sus temazos.
Eduin Caz y el resto de los integrantes están felices por el nuevo logro y agradecen a sus seguidores todo lo que les han permitido alcanzar en estos apenas 8 años de trayectoria artística. Actualmente Grupo Firme es uno de los exponentes más influyentes del género, llegando a ser escuchados en diferentes países pero además, también por diferentes cantantes de otros géneros que sienten fascinación por el Regional Mexicano.
Ahora bien, ¿Cómo nació este exitoso grupo? Sus comienzos fueron bastante humildes, pero han pasado de cantar en la sala de una casa o en lugares pequeños a llenar el Zócalo en Ciudad de México así que, es propicio hoy recordar sus orígenes.
Los primeros en unirse fueron Eduin Caz con su voz y Joaquín Ruiz con su guitarra quienes formaban parte de un grupo llamado “Reto sierreño” que no tardó en desintegrarse, luego conformarían “Aventado2 de Tijuana”. Tiempo después serían parte de la agrupación “Los 4 de la frontera”.
Pero allí todavía estaban lejos de llamarse Grupo Firme, pues pasarían primero a ser “Fuerza Oculta” con Cristian Molina y después de algunos covers decidirían llamarse “Grupo Fuerza”. Sin embargo, aún creían que algo les faltaba fue entonces cuando finalmente comenzaría “Grupo Firme” el gran acierto que inició dándose a conocer a través de las redes sociales y luego pasaría a los grandes escenarios que hoy están pisando.
Si vemos videos de sus inicios, notamos que aún eran muy jóvenes y con atuendos y locaciones humildes, pero el talento era indiscutible como lo han demostrado todo este tiempo. Hoy, siguen en la cumbre de la fama, recibiendo cariño del público y premios, así que la determinación y perseverancia de estos muchachos es digna de admirar.
¡Felicidades! Y… ¡Puro Grupo Firme!