“Titanic”: 5 datos curiosos sobre la película
1. El 19 de diciembre de 1997 se estrenó en Estados Unidos ‘Titanic’, la película que narraba el desastre marítimo más famoso de la historia, el hundimiento del buque Titanic en 1912, un filme destinado a batir récords.
2. Una investigación reciente demostró que si el Titanic hubiera chocado de frente contra el iceberg, habría sobrevivido. Aunque dañado, no se habría hundido y habría llegado a Nueva York, quizá con uno o dos días de retraso.
3. El director no quería incluir ninguna canción en la película. Sin embargo, el compositor James Horner se puso de acuerdo en secreto con el letrista Will Jennings y la cantante Céline Dion para escribir “My Heart Will Go On”, utilizando como melodía el tema musical central de la película. Al final la canción se incluyó en los créditos finales y ganó el Oscar a la mejor canción original.
4. James Cameron realizó doce inmersiones en la zona donde quedan los restos del Titanic y quedó sobrecogido de lo que vio; de hecho, en su primer viaje, consiguió filmar las tomas que aparecen en la película, pero cuando se subió, rompió a llorar de lo que había visto.
5. La pareja de ancianos que se abraza en la cama mientras el agua inunda su habitación eran los dueños de los grandes almacenes Macy’s de Nueva York, el matrimonio formado por Ida e Isidor Straus. A ella le ofrecieron un sitio en un bote salvavidas, pero lo rechazó para poder quedarse con su marido, diciendo: “Como hemos vivido juntos, así moriremos juntos”.