Juan Gabriel, el cruel significado de ‘Así fue’, su canción más triste

Por muchos años Juan Gabriel fue de los artistas que le cantó al amor a través de sus canciones pero también habló sobre el desamor y el dolor que genera ante el fin de una relación. En ese sentido, una de las melodías más tristes es “Así fue” .

 

Alberto Aguilera Valadez es el nombre real de Juan Gabriel, un cantante y compositor originario de Parácuaro, Michoacán, que desde pequeño descubrió su pasión por la música al escribir canciones durante su estancia en una escuela para menores de la Ciudad de México.

 

A través de ellas plasmó sus más profundos pensamientos relacionados al amor y su lado oscuro, como los sentimientos negativos que surgen a partir de una ruptura amorosa. Entre las melodías que van de la mano con dicha temática está “Así fue” una balada emotiva considerada como la más triste y cruel cuyo significado te romperá el corazón.

 

Juan Gabriel y el triste significado de su canción “Así fue”

 

La canción “Así fue” se estrenó en 1998 como parte del álbum Celebrando 25 años de Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes y se trata de una balada triste relacionada al fin de un romance donde el narrador se sincera con sus sentimientos y acepta estar enamorado de alguien más aún sabiendo el dolor que ocasionará en su ex pareja.

 

El tema del “Divo de Juárez” relata el fin de una relación debido al abandono de la mujer quien, más tarde, busca una segunda oportunidad a pesar del dolor que causó en el cantante. Sin embargo, él ahora está enamorado de alguien más y prefiere que cada uno continúe con sus vidas a seguir aferrándose a un amor que ya terminó.

 

A través de “Así fue” Juan Gabriel habla sobre el dolor y la sinceridad de encontrar un nuevo amor, de no tener rencor y saber perdonar a quien lo traicionó para seguir adelante. Además, se muestra empático al ofrecer su amistad considerando el dolor que en algún momento sintió pues lo que menos desea es causar el mismo daño.

Escalómetro

ALV - ARCÁNGEL, GRUPO FRONTERA
1
OJO POR OJO - ALICIA VILLARREAL
2
COMO EN OS VIEJOS TIEMPOS - EDEN MUÑOZ
3
EL EXITOSO - EL FANTASMA
4
AQUÍ LO SIENTO - CAMILA FERNÁNDEZ
5