Datos curiosos de El Grinch
1. El Grinch originalmente no era verde
El cuento original del Dr. Seuss siempre mostró al Grinch en color blanco con manchas rojas y rosas; el darle el tono verde fue aportación de la película. Una decisión que perduró y le dio mayor personalidad al personaje.
2. Anthony Hopkins es el narrador
En la versión original de la película, aquél que cuenta el origen de el Grinch y los habitantes de Villaquien es nada menos que Anthony Hopkins; quien tardó sólo un día en grabar su parte.
3. Horas y horas de maquillaje
Tan sólo para personificar a Jim Carrey como el Grinch, el actor tenía que pasar 2 horas y quince minutos en maquillaje y vestuario; mientras que para quitárselo tenía que invertir una hora más.
4. Ganadora del Premio Oscar
Todo el esfuerzo de maquillaje antes mencionado le otorgó a El Grinch el Premio Oscar a Mejor Maquillaje. Y es que después de El Mago de Oz, El Grinch posee la mayor cantidad de personajes caracterizados en un mismo set de rodaje.
5. Max, el perrito del Grinch
En realidad Max era una perrita entrenada de nombre Kelly, la cual fue rescatada de un refugio. Tuvo que pasar 15 semanas de entrenamiento para poder darle vida a Max y contó con seis perritos extra para las escenas.
6. Una referencia a Pie Grande
La fotografía del Grinch que aparece en el periódico de Villaquien es una referencia a la supuesta y famosa fotografía tomada a Pie Grande en la vida real.
7. Rompiendo la cuarta pared
Si creías que Deadpool era el único personaje fantasioso con la habilidad de hablar con el público, estabas muy equivocado. El Grinch lo hace en varias ocasiones y además interactúa con el narrador.