Canciones para bailar: 4 pistas de merengue 🥳

Estas canciones de merengue harán que no puedas parar de bailar y que todos terminen muy cansados.

 

¿Quieres ir a una fiesta y bailar toda la noche? Entonces toma nota porque estas grandes canciones de merengue serán las ideales para bailar y hacer que pases una noche inolvidable junto a tus amigos y seres queridos en la pista.

 

Originario del caribe, el merengue se creó en República Dominicana durante el siglo XIX, extendiéndose por toda América Latina y algunos países europeos. Algunos de los más grandes representantes de este género popular son Elvis Crespo, Wilfrido Vargas, Los hermanos Rosario, Sergio Vargas, entre muchos otros que han puesto al merengue en el mapa musical.

 

Una característica extra del merengue es que suele utilizar instrumentos como la guitarra, la tambora, la güira y el acordeón en sus composiciones musicales, a diferencia de la cumbia colombiana, que utiliza al tambor alegre, las maracas, la flauta de millo y el llamador para darle ritmo a su música.

 

Canciones de merengue para bailar en las fiestas

 

Si darás una fiesta y no quieres que nadie se quede sentado, entonces algunas de estas canciones de merengue podrían ser ideales para animar la fiesta. Todas y cada una de estas rolas harán que tus invitados bailen al ritmo que les pongas y seguro que se animarán a que la noche nunca termine.

 

1.No hay pesos – Los Cantantes
Lanzada en 1995 a través del álbum ‘El virao’, esta canción de Los Cantantes es una de las mejores canciones de merengue, y es que su ritmo playero es ideal para hacer bailar a todos los que la escuchan. Esta canción habla acerca de alguien que sufre por dinero, que desea tener los más grandes lujos pero que no tiene nada más que sus buenos sentimientos.

 

2.Rompecintura – Los hermanos Rosario
Publicada en 1997 por Los hermanos Rosario, esta canción de merengue pertenece al álbum ‘Y es fácil’, y se ha convertido en todo un clásico del género. La canción tiene un ritmo muy rápido, ideal para hacer que todos literalmente estén a punto de romperse las caderas de tanto sacudirse en la pista.

 

3.La due̱a del Swing РLos hermanos Rosario
Esta canción pertenece al álbum ‘Los hermanos del Swing’ y es una gran opción para bailar con tus invitados. Este tema musical habla acerca de una mujer que hipnotiza a todos no solo con su belleza y atractivo físico, sino con la habilidad que tiene para moverse.

 

4.Guallando – Fulanito
Finalmente, esta canción de 1997 es una celebración de principio a fin, y es que su música tan pegajosa invita a todos a bailar desde el segundo uno. Si quieres que el ritmo nunca acabe y la energía se mantenga en lo máximo, entonces esta canción es ideal para ti.

 

Ahora ya conoces algunas grandes opciones de canciones de merengue para bailar en las fiestas a las que vayas.

Escalómetro

ALV - ARCÁNGEL, GRUPO FRONTERA
1
OJO POR OJO - ALICIA VILLARREAL
2
COMO EN OS VIEJOS TIEMPOS - EDEN MUÑOZ
3
EL EXITOSO - EL FANTASMA
4
AQUÍ LO SIENTO - CAMILA FERNÁNDEZ
5