5 datos poco conocidos sobre la Navidad
1- Los pesebres están llenos de simbolismo
En la biblia dice que en la llegada del niño Jesús los ángeles les dijeron a los pastores que lo encontrarían “envuelto y acostado en un pesebre”. Sin embargo, en las figuras que vemos del niño Dios en los pesebres tradicionales, siempre tiene los brazos extendidos. Los brazos abiertos son un signo de acogida, una invitación a recibir la salvación que conocemos en Cristo.
2- El viaje de José y María
Uno de los caminos que recorrieron José y María es el que va de Nazaret a Belén. Este viaje de aproximadamente 100 millas (160 kilómetros) tuvo una duración de 9 días.
3- La nariz de Rodolfo el reno
Todos conocemos a Rodolfo, el reno con nariz roja que ayuda a Papá Noel en su trineo. Se dice que la razón por la que este reno tiene su nariz roja es debido a una infección parasitaria de su sistema respiratorio. Enfermedad que se presenta mucho en estos animales.
4- Colores oficiales de la navidad y su significado
Los colores oficiales de la navidad son el rojo, verde y dorado. El verde representa la vida y el renacimiento, el rojo es por la sangre de cristo y el dorado es la luz, la riqueza y la realeza.
5- Fiestas paganas
La navidad tiene su origen en las fiestas paganas que se realizaban en estas fechas. La iglesia católica desaprobaba estas fiestas por lo que estableció el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre para ponerle fin a estos festejos. A pesar de que no hay pruebas de que su nacimiento si haya sido ese día.