5 cosas que no sabías de Rocío Dúrcal

1- Bajo su dulce apariencia se escondía una mujer de carácter
La ‘reina de las rancheras’ también es humana, y sí, se ha pelado con gente. Así lo contaba: “Más que pegar sí, cogí a un empresario del cuello y se no me lo quitan estaba ya moradito”.

 

2- Le gustaba cocinar
Cantar era su pasión sí, y estar con su gente le encantaba. Pero sin duda, en casa le encantaba cocinar, así lo confesaba: “Cocino bastante bien eh, si quieres te hago cualquier cosa, paella o lo que quieras”.

 

3- Su nombre real no es Rocío Dúrcal, pero ¿por qué se lo puso?
María de los Ángeles de las Heras Ortiz​ era un nombre demasiado largo y corriente para ser artista y ¿Cómo se gestó la “marca” Rocío Dúrcal?

El nombre no era difícil con su juventud tenía que ser un nombre de amanecer, por eso decidió quedarse con Rocío. Y el Dúrcal, es mucho más pintoresco: “Un día en una productora yo cerré los ojos con un mapa en una mesa y salió Dúrcal”, así lo contaba ella.

 

4- ¿Cuál fue su primer trabajo? ¿Con qué soñaba de pequeña? ¿En qué gastó su primer sueldo?
Antes de ser la gran Rocío Dúrcal, María de los Ángeles era peluquera. Si lo de ser artista no le hubiese salido bien, la Dúrcal tenía un plan B. Aunque de niña fantaseaba con ser piloto, se conformó con esto: “ser madrina de los paracaidistas”. Contó que se tiró de “35 metros”.

Siempre reconoció sus orígenes humildes y por eso nunca olvidó en qué gastó el primer dinero que ganó: en un colchón.

 

5- Estuvo presa en 1975 por una huelga de actores. Lola Flores pagó su fianza
En febrero de 1975 los actores se pusieron en huelga para reclamar mejores condiciones. En una asamblea la detuvieron y pasó una noche en el calabozo. Al día siguiente una buena amiga logró sacarla, pagando, al cambio, unos 1.200 euros de hoy en día. Esa amiga fue nada menos que Lola Flores.

Escalómetro

ALV - ARCÁNGEL, GRUPO FRONTERA
1
OJO POR OJO - ALICIA VILLARREAL
2
COMO EN OS VIEJOS TIEMPOS - EDEN MUÑOZ
3
EL EXITOSO - EL FANTASMA
4
AQUÍ LO SIENTO - CAMILA FERNÁNDEZ
5